Chile, Colombia, Perú y México esperan que en 2013 el 90% de los productos circulen sin arancel

Los mandatarios de los cuatro países, dieron la bienvenida a Canadá, España, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay como nuevos estados observadores en la alternativa comercial.

19 de Noviembre de 2012 | 08:47 | Valor Futuro

Los presidentes Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

EFE

BOGOTÁ.- En el marco de la Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España y la instancia de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, los presidentes de Chile, Colombia, Perú y México sostuvieron un encuentro con el fin de establecer que a partir del próximo año más del 90% de los productos puedan circular entre estos países sin ningún tipo de impuesto.


"Nuestra meta es lograr una nueva estrategia económica en la que a comienzos del próximo año más del 90% de los bienes puedan circular sin ningún arancel entre nuestros países", aseguró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.


Los cuatro homólogos dieron la bienvenida a Canadá, España, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay como nuevos estados observadores en la alternativa comercial.


Durante el encuentro, hicieron énfasis en los avances logrados en el proceso de consolidación de esta iniciativa de integración.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores