Keller y baja de producción en Chuquicamata: "Está en línea con lo presupuestado"

El presidente ejecutivo de Codelco indicó, además, que los costos para transformar a dicha división en una mina subterránea también "están dentro de lo presupuestado".

19 de Noviembre de 2012 | 11:20 | Valor Futuro

Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, ratificó este lunes que la producción de cobre de la división Chuquicamata en 2012 será menor a la del año pasado, "pero en línea con lo presupuestado".


"La producción de Chuquicamata va a estar en línea con lo que hemos presupuestado para este año y la reducción será menor a la del año pasado y de acuerdo a lo presupuestado", dijo.


Además, el ejecutivo reconoció que los costos de producción en la división se han visto aumentados, pero también se encuentran dentro de lo proyectado.


"Hay un aumento (de costos) en línea con leyes cada vez más bajas, relación estéril-mineral cada vez más altas y también distancias cada vez más largas para el acarreo del mineral a la zona de producción", explicó Keller.


En tanto, el alto ejecutivo de la estatal se refirió a los montos de inversión del proyecto que busca transformar el actual rajo abierto de la división a una explotación subterránea y aseguró que éstos también se encuentran dentro de lo estimado.


"Los costos del proyecto Chuquicamata Subterránea están dentro de lo presupuestado, enmarcado dentro de lo que ha aprobado el directorio", dijo en el marco de la presentación de una plataforma digital explicativa del proyecto Chuquicamata Subterránea.


"No tenemos ninguna variación en los montos presupuestados para la inversión", reiteró el ejecutivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores