Cencosud aprueba aumento de capital por US$ 1.670 millones para compra de Carrefour Colombia

Horst Paulmann confirmó que ejercerá su derecho de adquisición preferente "para suscribir el 100% de la cuota que tenemos".

20 de Noviembre de 2012 | 09:53 | Emol/ Valor Futuro
EFE (Archivo).

SANTIAGO.- El holding chileno Cencosud aprobó el martes en junta extraordinaria de accionistas un aumento de capital por $835.000 millones (US$ 1.670 millones) que servirá para financiar parte del precio de los activos en Colombia de la francesa Carrefour adquiridos el pasado 17 de octubre.


"La familia Paulmann ejercerá su derecho de adquisición preferente para suscribir el 100% de la cuota que tenemos", dijo Horst Paulmann durante la junta. 


Del mismo modo, la asamblea aprobó por unanimidad destinar una parte del monto del aumento de capital, aproximadamente un 10%, a un plan de compensación para los trabajadores.


De acuerdo con lo explicado, siguiendo un mecanismo tradicional de colocación, una vez fijado el precio por acción, los accionistas con opción preferente tendrán 30 días para ejercerla. Transcurridos esos 30 días, correrán otros 30 días con la acción al mismo precio para una nueva ronda de suscripción. Si tras ese plazo de 60 días aun quedan acciones por suscribir, el directorio podrá acordar un nuevo precio por acción.


La administración estima que, tras los trámites pertinentes en la SVS, el periodo de suscripción preferente podría iniciarse a finales de diciembre o principios de enero.


Noticia en desarrollo...

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores