Bonos chilenos están baratos comparados con los de México y corredora aconseja comprar

Chile "es barato en términos relativos", dijo el responsable de estrategia de renta fija latinoamericana de Jefferies que recomienda a los inversionistas comprar bonos chilenos.

03 de Diciembre de 2012 | 16:44 | Bloomberg

SANTIAGO.- Los títulos chilenos que protegen a los inversionistas contra la inflación se cotizan cerca del nivel histórico más barato en comparación con la deuda mexicana, creando una oportunidad de compra, según Jefferies Group Inc.


Las permutas chilenas ligadas a la inflación a diez años rinden 2,38%, o 0,88 puntos porcentuales más que las permutas mexicanas que están ligadas al índice de precios al consumidor del país, según los datos que reunió Bloomberg. El diferencial, que está a 0,1 punto porcentual del récord de octubre, revierte el promedio histórico de los últimos seis años, cuando los títulos chilenos rendían 0,96 puntos porcentuales menos que los de México.


El diferencial de rendimiento no se justifica porque Chile tiene una calificación que está cuatro escalones por arriba de la de México y crece casi dos puntos porcentuales más rápido que la segunda mayor economía de América Latina, según Jefferies y Larraín Vial SA. Si bien los operadores prevén que la inflación anual en Chile se desacelerará a la mitad del ritmo de la de México, afirman que podría trepar a 3,07% a fin de año, dando a los inversionistas que buscan alternativas de más alto rendimiento a las tasas cercanas a cero de los Estados Unidos y Europa la oportunidad de beneficiarse con el aumento de los precios al consumidor.


Chile "es barato en términos relativos", dijo Siobhan Morden, responsable de estrategia de renta fija latinoamericana de Jefferies que recomienda a los inversionistas comprar bonos chilenos, en una entrevista telefónica desde Nueva York. "Éste es un entorno de búsqueda de rendimientos y no los hay en ninguna parte. Los rendimientos chilenos son más altos de lo que deberían ser".


Standard & Poor's califica a Chile con A+, el quinto grado de inversión más alto y la nota más alta entre los países latinoamericanos. México tiene una calificación de BBB de S&P.


Perspectivas de crecimiento


El producto interno bruto de Chile trepará 5,1% en 2012, casi duplicando el crecimiento de América Latina y por encima del 3,8% de México, según la mediana de estimaciones de los analistas consultados por Bloomberg. El país crecería un 4,6% el año que viene, frente al 3,5% que se proyecta para México, según las estimaciones.


Aunque la inflación anual de México supera la meta del país desde hace cinco meses, Chile mantuvo los aumentos de precios por debajo de la meta en el mismo período, reduciendo la demanda de la deuda que protege a los inversionistas contra el aumento de los precios.


Los bancos centrales tanto de Chile como de México tienen una meta de inflación de 3% con un margen de error de más o menos 1 punto porcentual.


El rendimiento de los bonos chilenos ligados a la inflación con vencimiento a diez años aumentó un punto básico, o 0,01 puntos porcentuales, a 2,55% este año. El rendimiento de los bonos mexicanos con vencimiento en 2020 cayó 121 puntos básicos, a 1,43%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores