LONDRES.- Las acciones europeas subían el martes, impulsadas por los títulos del sector bancario pero con ganancias limitadas por las persistentes preocupaciones por la economía estadounidense.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ascendía un 0,3% a 1.124,92 puntos cerca del mediodía, mientras que el índice de grandes empresas de la zona euro Euro STOXX 50
avanzaba un 0,6% a 2.598 puntos.
Por su parte, el índice bancario europeo STOXX 600 era el sector accionario de mejor rendimiento, con un alza del 0,9%, mientras que ganancias de los papeles del banco francés BNP Paribas y el español Santander sumaban la mayor cantidad de puntos al FTSEurofirst 300.
Las acciones de los bancos se han beneficiado de la percepción de que la crisis soberana de la eurozona ha mermado, luego de promesas de que el Banco Central Europeo (BCE) daría pasos nuevos para proteger la moneda única de los problemas económicos de la región.
El índice bancario europeo STOXX 600 ha crecido un 21% en lo que va del año, superando ganancias del 12% en los índices FTSEurofirst 300 y Euro STOXX 50.