EMOLTV

Longueira sostiene que Imacec de octubre es prueba de la solidez de la economía chilena

El ministro de Economía señaló que si se mantiene "este rumbo, el 2013 también será un año exitoso en materia económica".

05 de Diciembre de 2012 | 10:34 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, celebró los buenos resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) dados a conocer esta mañana por el Banco Central, donde se muestra que en el mes de octubre el país creció un 6,7% anual.


El secretario de Estado se refirió a las cifras como una prueba más de la solidez de nuestra economía, y de los importantes avances que hace el país en su camino al desarrollo.


"Esto es resultado de la conducción económica de este Gobierno que, priorizando áreas como el emprendimiento y la innovación, ha influido positivamente en el aumento de la productividad del país, controlando el aumento de precios y el costo de vida de las personas", expresó.


"Las cifras de crecimiento sobre el 5,5%, con las que cerraremos este 2012, y que han sorprendido positivamente al mercado, son resultado de iniciativas como la reducción de los tiempos en la constitución de sociedades, que han tenido un positivo impacto en la creación de nuevos emprendimientos, que hoy sabemos, son el verdadero motor de nuestra economía y la generación de empleo", acotó Longueira. 
   
"Si mantenemos este rumbo, el 2013 también será un año exitoso en materia económica, con una proyección de crecimiento en torno al 5,0%. Sobre eso será un gran logro, con una tasa de desempleo entre un 6,0% y un 6,5%", concluyó la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?