EMOLTV

Cuentas eléctricas de clientes residenciales del SIC bajan 0,4% promedio a partir de septiembre

Según el informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE), "una cuenta tipo promedio del sistema, con un consumo de 150 kWh mensual, pasa de $15.627 a $15.568".

05 de Diciembre de 2012 | 10:45 | Emol

SANTIAGO.- Una caída promedio de 0,4% registrarán las tarifas eléctricas en el Sistema Interconectado Central (SIC), que abarca entre Taltal y Chiloé, producto de la entrada en vigor -con efecto retroactivo al 1 de septiembre- del nuevo precio de nudo promedio.
   
Según el informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE), "respecto de las tarifas vigentes al mes de agosto, las cuentas de electricidad presentan una caída promedio de 0,4% para los clientes regulados residenciales del SIC. Así, una cuenta tipo promedio del sistema, con un consumo de 150 kWh mensual, pasa de $15.627 a $15.568”.


“Estas nuevas tarifas se aplicarán desde la fecha de publicación del mencionado decreto, sin perjuicio de su entrada en vigencia a contar del 1 de septiembre de 2012", añadió la entidad.


Las variaciones a la baja en el SIC responden a la indexación de los precios de energía de los contratos de suministro de la licitación EMEL-SIC 2006/01-2, producto de la evolución a la baja del índice del precio del carbón, el cual experimentó una caída de 13,4% respecto a su valor vigente.


Precios también caen en el Norte Grande


Una caída promedio de 5,2% registrarán las tarifas eléctricas de clientes regulados en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) producto de la entrada en vigor -con efecto retroactivo al 1 de agosto- del nuevo precio de nudo promedio.


El comunicado de la CNE advierte que "respecto de las tarifas vigentes al mes de julio, las cuentas de electricidad presentan una caída promedio de 5,2% para los clientes regulados residenciales del SING. Así, una cuenta tipo promedio del sistema, con un consumo de 150 kWh mensual, pasa de $16.729 a $15.864”.


Estas nuevas tarifas se aplicarán desde la fecha de publicación del mencionado decreto, sin perjuicio de su entrada en vigencia a contar del 1 de agosto de 2012", agregó el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?