Bolsa de Santiago cierra con alza en jornada marcada por remate de acciones de Sonda

El índice IPSA, que reúne los 40 títulos más importantes de la plaza local, subió un 0,13% y terminó la jornada en 4.149,62 puntos.

05 de Diciembre de 2012 | 17:13 | Emol/Reuters
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró el miércoles con una leve alza, impulsada por el buen desempeño de las acciones líderes de la plaza y en una sesión marcada por una millonaria subasta de títulos de la firma tecnológica Sonda.


El índice IPSA, que reúne los 40 títulos más importantes de la rueda santiaguina, subió un 0,13% y terminó la jornada en 4.149,62 puntos.


Mientras, el indicador general IGPA avanzó un 0,12%, ubicándose en las 20.366,33 unidades.


"Principalmente hubo un rebote en acciones que tienen una ponderación importante en el IPSA (...), igual lo más importante del día fue el remate de Sonda", dijo Marcelo Ogaz, operador de la correduría Bice Inversiones.


Sonda -una de las mayores firmas de Tecnologías de Información (TI) de América Latina- remató cerca de 53 millones de acciones que su controlador decidió no suscribir, con lo que obtuvo US$ 157,8 millones.


Agentes dijeron además que un dato local de crecimiento económico por encima de lo esperado también ayudó al ánimo en la plaza.


Entre las mayores alzas destacan los títulos de Pehuenche con un incremento de 5,94%, seguido de EWW (4,88%) y ECL (4,27%).


En cambio, entre los descensos más importantes de la sesión se encuentran Interocean con un retroceso de 11,11%, seguido de AAPL (-6,99%) y DuncanFox (-5,16%).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores