EMOLTV

DFM muestra sus cartas: Tres nuevos modelos para el mercado chileno

Se trata del sedán S30, el H30 Hatchback y H30 Cross, que fueron exhibidos en la pasada edición del Salón del Automóvil de Santiago.

06 de Diciembre de 2012 | 08:35 | Emol

SANTIAGO.- La línea de pasajeros de Dong Feng Motor (DFM) llega a Chile de la mano de CIDEF con tres nuevos modelos que integrarán el cada vez más amplio mercado chileno.


Se trata del sedán S30, el H30 Hatchback y H30 Cross, que fueron exhibidos en la pasada edición del Salón del Automóvil de Santiago, y que llegan a competir en tres segmentos clave del mercado, con modelos que incorporan una serie de componentes con tecnología de última generación.


Construidos sobre una misma plataforma, con carrocerías diseñadas por la firma italiana Giugiaro, cuentan con un motor de 1.6 cc. DOHC de 105 caballos, que garantiza la mezcla de rendimiento y potencia precisa.


La estabilidad y el confort de los desplazamientos están dados por el conjunto de suspensión delantera MacPherson y trasera independiente de tipo brazo control con doble barra de torsión y barra estabilizadora. Y para detener el auto, un sistema de frenos ABS con EBD completan la configuración mecánica.


S30


Para quienes buscan un auto de líneas más sobrias y elegantes, para el uso urbano familiar, DFM presenta el S30, que ofrece tres versiones, dos de ellas con caja mecánica de 5 cambios y una automática de 4.


El exterior destaca con detalles inspirados en el diseño de sedanes europeos, con faros halógenos y neblineros delanteros y traseros, además de retrovisores con luz de viraje incorporada.


Posee computador a bordo, aire acondicionado y pantalla multifunciones, que hacen la experiencia de manejo mucho más cómoda. Y para la seguridad de los pasajeros, cuenta con frenos ABS con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), doble airbag frontal, corte automático de bencina en caso de choques y columna de dirección deformable para todas sus gamas de opciones.


H30


Pensando en una línea más deportiva, pero manteniendo un look elegante, la apuesta es el hatchback H30. Cuenta con una versión mecánica de 5 velocidades y otra automática de 4, que otorgan las condiciones adecuadas de manejo tanto en la ciudad como en ruta.


Doble airbag frontal y sensores de retroceso para maniobrar el auto en condiciones difíciles donde la visibilidad es un factor clave. La ventaja con otros modelos radica en su asiento trasero abatible, que permite ampliar el área del maletero.


Cross


Por último, acompañando la consolidación de los modelos crossover, llega el H30 Cross. Con él, DFM mantuvo las características de motorización, haciendo modificaciones para conseguir una mayor altura de la carrocería desde el suelo.


Con lo anterior, la marca garantiza a los usuarios contar con el mismo auto para la ciudad y para atreverse en terrenos irregulares con la misma eficiencia. Faldones refuerzan las extremidades de la carrocería y les dan un aspecto más robusto y protegen al auto en caminos más accidentados. Barras porta equipaje aseguran espacio adicional para carga y un aspecto más deportivo.


Ofrece una versión manual de 5 velocidades y otra automática que cuenta con 3 modalidades que el conductor puede seleccionar, según la superficie en que se encuentre. Todas sus versiones cuentan con sensores de retroceso, airbags frontales, sistema antirrobo con chip de motor con contraseña y corte de gasolina automático en caso de choques como elementos de fábrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?