Bolsas asiáticas cierran la semana con resultados mixtos a la espera de acuerdo en EE.UU.

Los mercados bursátiles de Shanghai, Singapur, Seúl y Kuala Lumpur terminaron la jornada con alzas. En cambio, Tailandia, Hong Kong y Tokio culminaron en rojo.

07 de Diciembre de 2012 | 07:43 | EFE

TOKIO.- Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy la semana con resultados mixtos, entre la retirada y la colocación, con avances en Shanghai, Singapur, Seúl y Malasia y caídas en Tailandia, Hong Kong y Tokio.


La Bolsa de Shanghai cerró hoy con ganancias del 1,6%, y el índice general concluyó en 2.061,79 puntos, o 32,55 enteros por encima del cierre de la jornada anterior.


En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 28,91 enteros, equivalentes a un 0,94 por ciento, y dejó al índice Straits Times en el nivel 3.107,11.


La Bolsa de Seúl cerró la semana con una subida del 0,40% atribuida por los analistas a la adquisición de grandes valores gracias a los indicios de progresos en EE.UU. para desactivar su temido "precipicio fiscal".


El indicador Kospi del mercado surcoreano subió 7,83 puntos y quedó en 1.957,45 unidades en una sesión en la que los inversores se mostraron hoy esperanzados respecto a la posibilidad de que republicanos y demócratas alcancen pronto en EE.UU. un acuerdo para solucionar los problemas presupuestarios del país.


Además, los inversores extranjeros desembolsaron hoy 180 millones de dólares en el parqué surcoreano, lo que contribuyó a aupar al Kospi.


En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur creció 1,54 puestos o un 0,10%, para que el índice KLCI quedase en 1.617,77.


En el otro extremo se situó, en Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok, que cedió 4,93 puntos, equivalentes a un 0,37 por ciento, y el SET se colocó en la zona 1.334,95.


El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con una bajada del 0,26 por ciento o de 58,64 puntos en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en los 22.191,17 puntos.


La Bolsa de Tokio retrocedió ligeramente, un 0,19 por ciento, debido a que los inversores apostaron por la recogida de beneficios generados por los consistentes avances de la semana antes de la publicación de datos de empleo en EE.UU.


El índice Nikkei cayó 17,77 puntos y quedó en 9.527,39 unidades, con el sector de la minería al frente de las pérdidas, seguido por el de maquinaria de precisión y por el del caucho, mientras que las eléctricas, las aseguradoras y las corredurías avanzaron.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores