EMOLTV

Longueira destaca inflación de noviembre y advierte que "influye directamente en las familias"

El ministro de Economía insistió en que "las cifras dadas a conocer esta mañana nos demuestran que el trabajo que estamos realizado en beneficio de la ciudadanía".

07 de Diciembre de 2012 | 12:07 | Valor Futuro
imagen
EFE (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó la caída de 0,5% que anotó el IPC de noviembre por su impacto positivo en el bolsillo de los consumidores chilenos. 


El secretario de Estado indicó que la baja del IPC responde a la disminución de los precios de las verduras, gasolinas y electricidad, lo que "influye directamente en el presupuesto de las familias".


"Las cifras dadas a conocer esta mañana nos demuestran que el trabajo que estamos realizado en beneficio de la ciudadanía, y especialmente de la clase media, está dando sus frutos, y éstos han ido en directo beneficio del bolsillo de todos", dijo Longueira.


Agregó que "este año la productividad del país ha aumentado sobre el promedio histórico, como consecuencia de todas las medidas que hemos impulsado para promover el emprendimiento, la innovación y mejorar la competitividad, y esto es lo que ha contenido las presiones inflacionarias".


"Estos resultados demuestran que las proyecciones económicas que hicimos ha comienzos de año se cumplieron, que este 2012 creceremos sobre el 5,5%, que la inflación estará bajo el 2,0% y que alcanzaremos el pleno empleo. Para el año entrante proyectamos una inflación en torno al 3,0%, un crecimiento del 5,0% y un desempleo entre 6,0 y 6,5%, lo que es un tremendo logro en materia económica", concluyó la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?