Bunster y aprobación de Punta Alcalde: Es un "modelo exitoso" que habría que tratar de repetir

El ministro de Energía aseguró que, en este caso, "se logró conciliar la necesidad de generación eléctrica con el cuidado al medio ambiente".

07 de Diciembre de 2012 | 13:38 | Valor Futuro

Ministro de Energía, Jorge Bunster.

La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, calificó este viernes como un ejemplo de modelo exitoso la tramitación seguida en el proyecto Punta Alcalde (740 MW, carbón), de Endesa Chile, que finalmente llevó al Comité de Ministros a dar "luz verde" a la iniciativa.


"Consideramos que es un ejemplo de un modelo exitoso que uno debiera tratar de repetir en la medida de lo posible", dijo Bunster a periodistas.


Al respecto, puntualizó que "en este caso se logró conciliar la necesidad de generación eléctrica con el cuidado al medio ambiente, e incluso con la mejora de las condiciones existentes antes del proyecto".
  
El secretario de Estado expresó que, en el caso de Punta Alcalde, se dio una "situación bastante excepcional, que permitió tomar medidas de mitigación que permitan mejorar la calidad del aire si se hace este proyecto".
  
"Esa combinación (...) nos pareció muy destacable y exitosa", agregó.
   
De acuerdo a lo anunciado por Endesa, la unidad comenzaría a construirse en 2014 y estaría operativa en 2018, para lo cual se requiere una inversión de US$ 1.400 millones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores