EMOLTV

Longueira y críticas por aprobación de Punta Alcalde: "Falta leer y escuchar antes de opinar"

Según el titular de Economía, "lo que hemos hecho es lo que hacen todos los países modernos hacen, se llama gestión ambiental".

07 de Diciembre de 2012 | 16:23 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió este viernes a la aprobación de la termoeléctrica Punta Alcalde (740 MW) como un ejemplo de gestión ambiental exitosa y consideró que, en gran medida, la oposición al proyecto se debe al desconocimiento.


"Falta a lo mejor leer, escuchar, antes de opinar, nosotros como ministros tenemos que informar de ello; decir que es un ejemplo de gestión ambiental exitosa que ojalá podamos replicar a futuro, donde tengamos tan mala calidad del aire como teníamos en Huasco", afirmó.


Longueira defendió la decisión adoptada por el Comité de Ministros que el pasado viernes autorizó el proyecto, ubicada en Huasco, Región de Atacama, bajo la condición de que se invierta en una serie de medidas de mitigación ambiental.


"Lo que hemos hecho es lo que hacen todos los países modernos hacen, se llama gestión ambiental", subrayó.


El ministro fue más allá y consideró que "el caso de Punta Alcalde va a ser estudiado en las universidades del país".


Según el titular de Economía, "se llegó a un acuerdo condicionado, en la medida que se construyan esas inversiones que van a permitir reducir, sumados los dos proyectos actuales, las emisiones y mejorará la calidad del aire".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?