Conozca a los 20 chilenos que tendrán la opción de emprender de la mano de Start-Up Chile

Estos proyectos representan la creatividad local de entre 105 seleccionados por el programa de emprendimiento de la Corfo. Si así lo desean, podrán comenzar a innovar a partir de enero de 2013.

08 de Diciembre de 2012 | 06:19 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras recibir más de 1.400 postulaciones durante este año, el reconocido programa de apoyo a los emprendedores Start-Up Chile, anunció esta semana a los 105 startups que fueron seleccionadas para hacerse parte de la sexta generación del programa de Corfo.


Ante esto, Emol quiso conocer cuáles son los 20 chilenos elegidos. Junto con otros 84 proyectos internacionales, se les ha ofrecido la oportunidad de integrarse a Start-Up Chile, y serán ellos los que deben decidir si se hacen parte o no del programa de emprendimiento que comienza en enero, junto con el año de la innovación que celebra Chile. Los afortunados son los siguientes:


SonicPollen: Plataforma web que conecta a músicos locales y productores para mejorar la organización de espectáculos y excursiones. Según sus dueños, dan oportunidades a los músicos y borran el dolor de cabeza de los productores y lugares en el proceso de reserva.


E-nterview: Solución de recursos humanos que potencia el proceso de reclutamiento y selección. Funciona al mezclar las funcionalidades y capacidades de grabación de vídeo y streaming web, donde los usuarios pueden crear y gestionar entrevistas personalizadas y virtuales, con una mejor información de los candidatos, llenando el vacío entre curriculum y la primera entrevista en persona.


KidKidBangBang: Álbum privado de fotos en línea donde usted puede guardar y disfrutar de las imágenes de sus hijos para siempre.


Let’s Jock: Similar a LinkedIn, es una plataforma para el mundo de los deportes, conexiones para atletas, reclutadores, empresas y entidades patrocinadoras, todos los interesados en los deportes. Cualquiera puede crear su propio perfil, buscar y contactar a los usuarios, crear y descubrir los eventos deportivos y los procesos de reclutamiento, entre otras cosas.


Insiders S.A.: Supervisa e informa, en tiempo real, las compras y ventas de acciones emprendidas por los propietarios, directores y gerentes generales de las empresas que cotizan en la bolsa de valores local.


Aumentality.cl: Revitaliza el mundo de la publicidad con las tecnologías modernas, el establecimiento de nuevas fronteras y la búsqueda de formas con las cuales permiten que el consumidor sea el protagonista a través de los medios interactivos, que tiene un impacto mayor que las tecnologías tradicionales de publicidad. Con paredes y pisos interactivos, es posible interactuar con un consumidor.


GoPlaceIt: Proporciona datos en tiempo real sobre las propiedades de alta demanda de bienes raíces. A través de áreas seleccionadas en un mapa, el usuario obtiene notificaciones en tiempo real de las disponibilidades de nuevas propiedades.


InnSania: Empresa que piensa, co-crea, desarrolla e implementa soluciones de saneamiento a partir de un enfoque sostenible. Conscientes de la emergencia sanitaria permanente en el que miles de millones de personas viven hoy en día, su primer desarrollo es BIS, un módulo de baño que ofrece salud, la dignidad y la autosuficiencia a través de la reutilización del agua y los residuos.


MassiveTask: Lugar donde los problemas grandes y complejos de los negocios se dividen en miles de micro tareas y son completadas por una fuerza de trabajo a nivel mundial on-demand, asegurando resultados precisos y de alta calidad en un tiempo récord. Hoy, son la primera empresa del mundo en crowdprocess –trabajo colaborativo– completando micro tareas a través de los smartphones, proporcionando trabajo en cualquier lugar y a cualquier hora.


paOnde: Forma fácil de encontrar exactamente el lugar al que quieres ir a comer, beber o pasar un buen rato. Y no sólo un lugar, sino el mejor valorado a su alrededor.


Medic Trace: Red de médicos en todo el mundo que mejora la búsqueda de atención de la salud y las oportunidades de negocio de los profesionales de la salud en una sola solución basada en web.


Spowit: Marca de estilo de vida de liderazgo para los jóvenes. Han desarrollado una plataforma única que automáticamente recoge los mejores eventos de las redes sociales, lo que permite ofrecer una gran cantidad de eventos dependiendo de la ciudad en su web y plataformas móviles.


One cam per farm: Se trata de un conjunto de herramientas para que agricultores puedan tomar fotografías en aéreas infrarrojas cerca de su cosecha. Éstas se suben a una plataforma en línea para obtener un informe completo sobre las características de muchos de los cultivos, como la concentración de nitrógeno o el rendimiento esperado, la mejora de la gestión y la productividad de tierra.


Syrenaica Games: Es una compañía de desarrollo de software interactivo que se centra en el desarrollo de juegos casuales, sociales y aplicaciones para varias plataformas incluyendo computadores, tablets y dispositivos móviles.


RadarChile: Vínculo entre las escuelas de arquitectura y entidades sociales. La idea es desarrollar proyectos de infraestructura en conjunto.


Cell Therapy: Tratamiento de medicina estética consistente en el aislamiento de bajo costo de las células madre para que puedan reparar la piel envejecida del rostro.


Fugate.cl: Plataforma de comercio electrónico que permite a los hoteles ofrecer parte de su capacidad subutilizada a un precio con descuento para los consumidores. Los hoteles pueden gestionar su oferta a través de un cliente web o call center y los consumidores ver la oferta disponible a través de una aplicación basada en web y móviles.


AgriMaps: Es el primer "Mapa Global Social Agrícola". Se trata de una plataforma potente, así como una aplicación de smartphone que permite a todos los participantes de la cadena de distribución de la agricultura para posicionarse, así como promover e interactuar a nivel mundial.


Luqit: Mercado de medios en los que las empresas pueden crear, comprar y vender rentables campañas publicitarias. Son una plataforma de marketing que permite a las empresas tomar las decisiones más efectivas en cuanto a la estrategia de mezcla de medios de comunicación, utilizando información real disponible de las experiencias de los clientes anteriores.


Xkope: La primera red social global que realmente te enseña cómo trabajar en red y desarrollar conexiones de calidad a través de lugares, países y culturas, redefiniendo la manera como la gente va a utilizar las redes sociales en un mundo global.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores