Confianza de los inversores alemanes sube inesperadamente en diciembre

El instituto de investigaciones económicas ZEW dice que la mejora del indicador constata las expectativas de los inversores de que la actividad económica se estabilice.

11 de Diciembre de 2012 | 08:39 | Valor Futuro
EFE

BERLÍN.- El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró en diciembre una inesperada subida de 22,6 puntos, con lo que pasa a situarse en los 6,9 enteros, entrando así por primera vez en terreno positivo desde mayo de 2012. 
   
En un comunicado, el instituto señala que la mejora del indicador constata las expectativas de los inversores de que la actividad económica se estabilice hasta comienzos del verano de 2013, gracias a los positivos datos procedentes de EE.UU., que hacen confiar en que la economía global pueda recuperar algo de fuerza.


"Los expertos de los mercados financieros prevén la evolución de la economía en 2013 con cierto optimismo prenavideño", afirma el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.
 
Asimismo, destaca que, a pesar de que el enfriamiento de la actividad durará hasta principios de 2013, "Alemania no entrará en recesión", aunque advierte de que "esto sólo se aplica en el caso de que la crisis de la zona euro no empeore de nuevo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores