Ley de Pesca: Organizaciones acusan a ministro Longueira de no cumplir su palabra

Según representantes de los trabajadores del sector, la propuesta del Ejecutivo en el Congreso confirma "todos los privilegios de las siete familias".

12 de Diciembre de 2012 | 13:08 | UPI
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Pymepes A.G, y la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes) afirmaron que el resultado de la votación en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley de Pesca en tercer trámite, da cuenta que el Gobierno, y el ministro de Economía, Pablo Longueira, en particular, "no cumplen su palabra, debido a que se confirmaron todos los privilegios de las siete familias".


Las organizaciones manifestaron además que "se rechazaron los mezquinos avances de un acuerdo para los pescadores artesanales, las pymes pesqueras y los trabajadores de la industria".


A través de una declaración pública, expresaron que el acuerdo dado a conocer por el secretario de Estado "y siete senadores de la Democracia Cristiana, en la práctica fue inútil, ya que el ministro no fue capaz o nunca tuvo la intención de alinear a los diputados oficialistas para cumplir su compromiso en el tercer trámite constitucional".


Entre otras cosas, acotaron que, "con esta votación, se dio un portazo al emprendimiento para empresas dedicadas al consumo humano, porque el 1% de la cuota industrial que había sido obtenido para las pymes del sector, fue rechazado".


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores