EMOLTV

Bencinas registrarán una baja de $10 en promedio por litro a contar de este jueves

La gasolina de 93 octanos anotará una caída de $12,6, mientras que la 97 descenderá en $7,3. El kerosene y el diesel también tendrán reducciones en sus valores.

12 de Diciembre de 2012 | 17:57 | Emol
imagen
Claudio Frías, El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo, Enap, señaló a través de su informe semanal que el precio de las bencinas bajará en $10 promedio por litro a contar de este jueves.

Es así como la gasolina de 93 octanos sufrirá una caída de $12,6 por litro, mientras que la 97 descenderá en $7,3 por litro. Como la bencina de 95 octanos se prepara en las bencineras con una mezcla entre ambos octanajes, se puede estimar que la baja de esta última será de $10 por litro.


En tanto, el petróleo diesel también registrará una baja importante de $ 11 por litro, mientras que la parafina bajará $9,2 por cada litro.


Según la Enap, esta baja tiene su explicación en que en el período de referencia que se considera para los precios de la venta del combustible en Chile (26 de noviembre al 7 de diciembre), "en el mercado internacional de la Costa del Golfo se registró una baja generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo, debido a una alta refinación de petróleo en las últimas dos semanas (...) de acuerdo a los informes del Departamento de Energía de los Estados Unidos. La mayor oferta de combustibles resultante superó el crecimiento del consumo, lo que se hizo evidente en aumentos en los inventarios de gasolina (...) en igual lapso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?