EMOLTV

Bernanke sostiene que el "abismo fiscal" ya tiene efecto sobre la economía de EE.UU.

El presidente de la Fed dijo que alargar las discusiones sobre el tema fiscal sería un problema y destacó que cree que el Congreso estadounidense y el Gobierno hallarán una solución.

12 de Diciembre de 2012 | 17:48 | Reuters
imagen
AFP

WASHINGTON.- El denominado "abismo fiscal" está teniendo consecuencias sobre la ya complicada economía de Estados Unidos, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien destacó nuevamente que el banco central no tiene las herramientas necesarias para enfrentar esta situación.


El "abismo fiscal" se refiere a 600.000 millones de dólares de alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos que se iniciarán en enero del 2013.


Bernanke dijo que alargar las discusiones sobre el tema fiscal sería un problema y destacó que cree que el Congreso estadounidense y el Gobierno hallarán una solución.


El presidente de la Fed señaló hoy que el banco central estadounidense mantendrá las políticas monetarias expansivas "hasta que veamos una modificación sustancial en el mercado laboral".


Anunció, además, que dejará los tipos de interés de referencia "a niveles excepcionalmente bajos" en EE.UU. hasta que la tasa de desempleo no baje del 6,5%, dato que en la actualidad se encuentra en el 7,7%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?