Banco Central Europeo sigue viendo riesgos en la economía de la zona euro

El organismo señaló en su informe que la crisis de deuda de los países en Europa, así como los problemas en EE.UU. podrían seguir enturbiando el ambiente más de lo pensado.

13 de Diciembre de 2012 | 09:04 | DPA
EFE

FRANKFURT.- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy que los riesgos para la coyuntura económica en la zona euro siguen siendo elevados.


"La crisis de deuda de los países en Europa, así como los problemas en Estados Unidos podrían seguir manteniendo enturbiado el ambiente más tiempo de lo pensado y retrasar también la recuperación en el ámbito de los inversores privados, del empleo y del consumo", escribió el organismo presidido por Mario Draghi en su informe mensual de diciembre.


Por el contrario, el BCE ve como una "señal positiva" que algunos bancos de la zona euro no dependan ya tanto de las subastas de dinero del BCE.


"El supervisor bancario europeo es una de las principales bazas para poder mejorar la situación", agregó el organismo europeo.


Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) alcanzaron la noche del miércoles un acuerdo sobre el marco legal para crear un supervisor bancario de la eurozona. El nuevo organismo financiero entrará en vigor el 1 de marzo de 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores