Barroso confía en que Italia continúe con las reformas cuando se vaya Mario Monti

El presidente de la Comisión Europea valoró la "ambiciosa agenda" económica asumida por el país y reconoció las medidas aplicadas.

13 de Diciembre de 2012 | 11:02 | EFE
AFP

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, confió hoy en que Italia continúe en la senda de la estabilidad y las reformas cuando el primer ministro italiano, Mario Monti, ponga fin a su mandato.
   
Al término de una reunión con Monti, el responsable del Ejecutivo comunitario dijo en rueda de prensa que confía en que Italia mantenga la vía ya iniciada, algo que supone "una condición previa para que país regrese al camino del crecimiento y la creación de empleo", señaló.


Barroso explicó que trasladó ese mismo mensaje al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, en una conversación telefónica mantenida el miércoles.


"Conozco a Berlusconi desde hace muchos años. No entraré en detalles porque fue una conversación personal, pero le mencioné la importancia de mantener a Italia en el camino de la estabilidad y las reformas", indicó.


Barroso valoró la "ambiciosa agenda" económica asumida por Italia y reconoció las medidas aplicadas y el progreso logrado durante la gestión de Monti para mejorar la competitividad del país y el potencial de crecimiento, algo que, consideró, ha ayudado al país recuperar la confianza de los mercados.


Monti anunció el pasado sábado el fin anticipado de la legislatura después de que Berlusconi presentase su candidatura a las próximas elecciones y su partido, el Pueblo de la Libertad, retirase el apoyo al Gobierno.


Posteriormente se disolverán las cámaras y se prevé que las elecciones generales se celebren a mediados de febrero.


Otros políticos como el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, o el presidente de Francia, François Hollande, han mostrado también su respaldo a la labor ejercida por Monti desde que asumió la dirección del Gobierno tecnócrata.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores