EMOLTV

BancoEstado firma convenio para financiar remodelación de "mall chileno" por $4.700 millones

El acuerdo alcanzado entre la entidad bancaria y la Cooperativa Alameda Maipú constituye uno de los mayores negocios de este tipo en Chile.

13 de Diciembre de 2012 | 13:23 | Emol

SANTIAGO.- En un acto que contó con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, y la presidenta de la Cooperativa Alameda Maipú, Ximena Herrera, se selló la entrega del financiamiento que permitirá la remodelación del edificio que albergará al Paseo Comercial Alameda Maipú, más conocido como "mall chileno".


El acuerdo, fruto de los resultados de una licitación en la que BancoEstado presentó la oferta más conveniente, considera un préstamo por $4.700 millones y constituye uno de los mayores negocios de una cooperativa en Chile.


Al respecto, Schulin-Zeuthen recalcó que "en el año del emprendimiento, la entrega de este importante financiamiento reafirma nuestra convicción de seguir respaldado a los pequeños empresarios del país, a través de una asesoría experta que les permita tomar las mejores decisiones para emerger en el mundo de los negocios".


"No olvidemos, además, que este acuerdo representa un círculo virtuoso que contribuye a la generación de empleo y al crecimiento de la economía", agregó.


Para la Cooperativa Alameda Maipú, este financiamiento representa un hito que reviste una gran trascendencia, pues hace 15 años, varios comerciantes que vendían sus productos en carros ambulantes fueron desalojados y pasaron a comercializarlos en un edificio que hoy será anexado a la nueva adquisición, en una operación apoyada por el BancoEstado.


Según destacó Ximena Herrera, "nosotros estamos convencidos que con empeño y ganas se pueden lograr muchas cosas, por eso no vamos a dejar morir la manufactura nacional, no sólo porque es de reconocida calidad sino porque detrás de nuestros negocios hay familias chilenas que pueden contar con más y mejores empleos. Nuestros sueños no tienen techo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?