Caso La Polar: Corte rechaza recurso presentado por LarrainVial contra sanción de UAF

La sentencia determina que la entidad fiscalizadora actuó dentro de sus facultades al aplicar la sanción a la corredora de bolsa por no advertir las operaciones irregulares de la multitienda.

14 de Diciembre de 2012 | 10:49 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de reclamación presentado por la corredora LarrainVial en contra de la decisión de la Unidad de Análisis Financieros (UAF), que le aplicó una amonestación y multa de UF 500 por infracción a las normas de la ley que regula el mercado de valores.


La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de reclamación presentado por la corredora Larraín Vial en contra de la decisión de la Unidad de Análisis Financieros (UAF), que le aplicó una amonestación y multa de 500 UF (unidades de fomento) por infracción a las normas de la ley que regula el mercado de valores.


En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada -integrada por la ministra Gloria Ana Chevesich, la fiscal judicial Clara Carrasco y la abogada integrante Claudia Schmidt- ratificó la sanción aplicada a la corredora el 7 de agosto pasado.


La sentencia determina que la UAF actuó dentro de sus facultades al aplicar la sanción a la corredora de bolsa por no advertir las operaciones irregulares de la empresa La Polar durante el 2011.


 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores