Consejero de Endesa España y operación de Enersis: "Las cosas pudieron hacerse mejor"

No obstante, Andrea Brentan aseguró que existió espacio para negociar el rango de valor de los activos que EE aportará en la operación de aumento de capital.

14 de Diciembre de 2012 | 16:47 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El consejero delegado de Endesa España (EE), Andrea Brentan, se refirió este viernes a las condiciones en las que finalmente se logró alcanzar un acuerdo entre Enersis y las AFP y admitió que las cosas pudieron hacerse mejor.


El delegado de EE aseguró, no obstante, que sí existió espacio para negociar el rango de valor de los activos que EE aportará en la operación de aumento de capital.


"Siempre se aprende algo, y siempre se pueden mejorar las cosas, no voy a decir que no es así. Si usted me dice que EE ha dado un valor (de los activos), no es correcto, porque eso lo hizo un perito independiente, y si me dice que no ha habido manera de discutir el valor, eso no es verdad (…)", dijo en el marco de una junta de accionistas celebrada a petición de las AFP y previa a la junta del 20 de diciembre donde se someterá a votación la propuesta de ampliación de capital.


A lo anterior, Brentan agregó que "ha habido muchas maneras de discutir el rango de valor, de hecho, lo ha habido hasta conseguir llegar a un acuerdo con las AFP".


El directivo calificó la operación propuesta el pasado 25 de julio por EE como una "magnífica operación para Enersis" y aseguró que "siempre hemos estado convencidos de ello".


Ahora vemos que las AFP, que desde el primer momento tenía algunas dudas y puede ser que fuera porque no tenían todas las informaciones, han aceptado como beneficiosa para todas las partes involucradas y los accionistas la propuesta de EE", subrayó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores