EMOLTV

Demanda de petróleo por parte de China crecerá un 3,4% en 2013

A pesar de que el crecimiento será modesto, comparado con el de año anteriores, convertirá a ese país en el más grande contribuidor a la demanda global del combustible.

15 de Diciembre de 2012 | 10:58 | EFE

PEKÍN.- La demanda de petróleo en China crecerá un 3,4 % interanual en 2013, auguró hoy el Deutsche Bank (DB) en un informe, según la agencia Xinhua.


A pesar de que el crecimiento será modesto, comparado con el de año anteriores, convertirá a China en el más grande contribuidor a la demanda global de petróleo en una base de crecimiento de un 40 por ciento, especificó el documento.


El incremento de la demanda china de petróleo en 2012 fue el más lento de los últimos diez años.


Sin embargo, el informe predice que una inesperada mejora en las perspectivas de crecimiento económico de China para los próximos años indica una mejora en el panorama de demanda de petróleo que tendrá el gigante asiático.


Expertos en inversión corporativa del DB añadieron que en la segunda mitad del próximo año el crecimiento del PIB de China debería retornar al 8,5 %.


Por otro lado, el informe menciona que la segunda potencia económica desarrollará dos nuevas reservas de petróleo estratégicas en la provincia sureña de Guizhou y otra en la oriental provincia china de Qingdao. EFE

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?