EMOLTV

Consejo del Santander estudia hoy la fusión con tradicional banco español

Inmediatamente después del anuncio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió la cotización de ambas entidades.

17 de Diciembre de 2012 | 08:59 | EFE
imagen
Bloomberg (Archivo).

MADRID.- El consejo de administración del Santander informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estudiará hoy la fusión por absorción del Banco Español de Crédito (Banesto), una de las entidades financieras más antiguas de España, con más de cien años de historia.
 
En una nota enviada a la CNMV, el gigante español indicó que la operación se enmarca en un proceso de integración comercial que agrupará bajo la marca Santander a Banesto y Banif, la filial de banca privada del grupo.


Inmediatamente después del anuncio, la CNMV suspendió la cotización de ambas entidades.


El Banco Santander logró un beneficio neto de 1.804 millones de euros hasta septiembre, un 66 % menos que en 2011, tras cubrir el 90% de los requerimientos de la normativa sobre riesgos inmobiliarios.


En el mismo periodo, Banesto obtuvo un beneficio neto atribuible de 50,1 millones de euros, un 83,2 % menos que en el mismo periodo de 2011, tras hacer dotaciones y saneamientos por importe de 1.462 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?