Bunster ve situación "complicada" para los próximos cuatro años por sistema de transmisión

El ministro de Energía señaló que, mientras no se destraben los proyectos de carretera eléctrica e interconexión SIC -SING, el país enfrentará "restricciones y altos costos".

17 de Diciembre de 2012 | 11:03 | Valor Futuro

Ministro de Energía, Jorge Bunster.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, reafirmó este lunes la fragilidad del sistema de transmisión en Chile, por lo que proyectó una situación "complicada" para los próximos cuatro años.


"Respecto al sistema de transmisión, tenemos una sistema complicado para los próximos cuatro años con restricciones y altos costos", dijo el secretario de Estado en el marco del seminario "Energía made in Chile".


En este contexto, Bunster realizó un repaso de las medidas regulatorias que el Gobierno se encuentra impulsando con el objeto de abordar los problemas de energía con una visión a largo plazo, pensando en los próximos 20 años.


"El Gobierno ha desarrollado dos proyectos de ley que apuntan a destrabar y agilizar el sistema de transmisión y la interconexión entre el SIC y el SING", expresó.


Lo anterior, en referencia a los proyectos de ley de Concesiones y Servidumbres; Carretera Eléctrica; y la Interconexión entre ambos sistemas.


Sin embargo, Bunster realizó una visión positiva a futuro energético del país y comentó que el "sistema tuvo la capacidad de abordar desafíos, con la crisis del gas argentino y una matriz dinámica que supo acomodarse a las ventajas de un determinado combustible (...)".


El ministro enfatizó la necesidad de que el país "aproveche las energías propias, como la hidroelectricidad y las ERNC", pero admitió que "dada la escala de necesidad de crecimiento, no podemos prescindir del carbón y el gas natural".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores