EMOLTV

Oficina alemana antimonopolio impuso en 2012 multas por 303 millones de euros

Se trata de la mayor suma de sanciones económicas desde 2008, cuando el organismo impuso castigos por un valor de 314 millones de euros.

03 de Enero de 2013 | 05:37 | EFE

BERLÍN.- La Oficina Federal Antimonopolio alemana impuso en 2012 multas por valor de un total de 303 millones de euros a empresas que atentaron contra sus principios y pactaron ilegalmente precios para sus productos.


El rotativo "Berliner Zeitung" revela hoy que se trata de la mayor suma de multas desde 2008, cuando la citada oficina impuso castigos económicos por valor de 314 millones de euros.


Añade que los responsables de evitar actividades monopolísticas han advertido de que existe una tendencia al alza en los pactos ilegales entre empresas, que afectan a todos los sectores.


La mayor multa impuesta el pasado año, por un total de 124,5 millones de euros, afectó al llamado "cártel de los raíles", formado por empresas que habían pactado los precios de las vías para su venta a la firma de ferrocarril germana Deutsche Bahn.


La última multa, por valor de 55 millones de euros, fue impuesta el pasado viernes y poco antes de acabar el año 2012 a las cadenas de televisión privadas ProSiebenSat1 y RTL por pactos ilegales a la hora de introducir la codificación de sus canales digitales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?