Bolsa de Grecia sube al máximo en 16 meses y la prima de riesgo baja

El avance bursátil de hoy estuvo impulsada por los valores de empresas de salud, que subieron casi un 6%, mientras que el potente sector bancario aumentó algo menos del 1%.

03 de Enero de 2013 | 13:53 | EFE

ATENAS.- La Bolsa de Atenas subió hoy un 1,17%, hasta los 952,30 puntos, su nivel más alto en 16 meses, mientras que la prima de riesgo del país bajó hasta los 989 puntos, su nivel más bajo en 20 meses.


El avance bursátil de hoy estuvo impulsada por los valores de empresas de salud, que subieron casi un 6%, mientras que el potente sector bancario aumentó algo menos del 1%.


El diferencial entre el bono griego a diez años y el bono alemán se situó por debajo de los mil puntos básicos por primera vez desde el pasado 19 de diciembre, tras el éxito de la recompra de deuda por parte del Gobierno heleno.


El Estado griego había recomprado en diciembre con éxito bonos propios por un valor nominal de 20.000 millones de euros, lo que hizo que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s elevara la nota de solvencia de Grecia en varios peldaños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores