Subaru Chile explica que defecto que causa cortocircuito no afecta a sus automóviles

La empresa aclara que los productos que generan el desperfecto "no son equipamiento estándar de los autos, sino que se comercializan como accesorio original".

03 de Enero de 2013 | 20:56 | Emol
AFP
SANTIAGO.- Luego del anuncio realizado este jueves por Subaru, que señaló que tendrá llamar a revisión 633.842 vehículos en Estados Unidos tras descubrir un defecto que puede provocar incendios por el cortocircuito de las luces situadas en la parte inferior de las puertas, la empresa en Chile explicó que este desperfecto no afecta a sus automóviles.

Mediante un comunicado, Subaru Chile explicó que "no existe instrucción de fábrica de hacer un llamado a nuestra base de clientes en Chile, Perú o Argentina, ya que no es un accesorio regular que se comercialice en esta parte del mundo y las condiciones en que podría presentarse el problema son poco habituales en nuestros países, pues guarda relación con la 'humedad electrolítica que puede ser causada por las salpicaduras de agua combinada con la sal utilizada en las carreteras para evitar la formación de hielo y para derretir nieve'".

La empresa detalla que el ítem afecto a este llamado "son las luces que van debajo de las puertas, que iluminan el piso cuando las puertas son abiertas, y que no son equipamiento estándar de los autos, sino que se comercializan como accesorio original".

Así, Subaru Chile expresa que quiere transmitir "tranquilidad y confianza a todos nuestros clientes, no obstante, en caso de requerirse mayor información nuestras ejecutivas de atención a clientes resolverán sus dudas a través de nuestra línea 800 SUBARU (782278)".

Los modelos afectados por la llamada a revisión son Forester 2009-2012, Legacy 2010-2011, Outback 2010-2011 y Tribeca 2006-2012.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores