Presidente de Air Berlin deja su puesto en medio de crisis económica

La segunda aerolínea germana anunció que su sustituto será Wolfgang Prock-Sauer, miembro del consejo de administración y responsable hasta ahora de la estrategia de la compañía.

07 de Enero de 2013 | 08:52 | EFE
AP

BERLÍN.- La aerolínea Air Berlin anunció que Hartmut Mehdorn abandonará de manera inmediata la presidencia  de la empresa, sumida en una crisis económica y en pleno proceso de reestructuración.


La segunda aerolínea germana anunció hoy en un comunicado que Mehdorn será sustituido en el puesto por Wolfgang Prock-Sauer, miembro del consejo de administración y responsable hasta ahora de la estrategia de la compañía.


La nota señala que Mehdorn, anteriormente jefe de la compañía de ferrocarril Deutsche Bahn, continuará perteneciendo al consejo de administración de Air Berlin, cuya presidencia asumió en septiembre de 2011 oficialmente de manera provisional.


El austríaco Prock-Sauer, de 56 años, accedió el pasado octubre a la cúpula de Air Berlin desde la compañía British Midland International.


Mehdorn "ha llevado a la compañía por nuevos caminos en la crisis de la aviación europea, la ha situado en los mercados y la ha preparado para el futuro", señala en el comunicado Hans Joachim Körber, jefe del consejo de administración.


La principal competidora de la aerolínea Lufthansa arrastra números rojos desde hace varios años y se ha visto obligada a llevar a cabo una estricta política de ahorro, que ha conducido a un recorte de su flota y una subida de precios.


Air Berlin se ha visto además afectada por el retraso en la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, que iba a convertir en su base central de operaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores