EMOLTV

Standard & Poors rebaja la perspéctiva para nota de Ericsson de estable a negativa

La agencia sostiene que el cambio obedece a "nuestra hipótesis revisada de que una mejora de la rentabilidad en 2013-2014 sería difícil de lograr".

08 de Enero de 2013 | 09:43 | EFE
imagen
AFP

COPENHAGUE.- La agencia de calificación Standard & Poors (S&P) rebajó hoy la perspectiva de la nota para el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson de negativa a estable debido al empeoramiento de las perspectivas de crecimiento de la empresa.


Ese cambio en la previsión sobre Ericsson obedece a "nuestra hipótesis revisada de que una mejora de la rentabilidad en 2013-2014 sería difícil de lograr" y a la "incertidumbre" sobre los activos de ST-Ericsson, la compañía de riesgos compartidos creada en 2008 por el fabricante sueco y el grupo franco-italiano STMicroelectronics.


S&P espera que la facturación de Ericsson tenga un crecimiento de un solo dígito y bajo en 2013 y en 2014, y que su margen de EBITDA (resultado bruto de explotación) permanezca estable en torno al 10% en los dos próximos años.


"Podríamos revisar nuestra previsión a estable si el margen del grupo mejora gradualmente y si cualquier gasto neto en ST-Ericsson fuera conforme a la liquidez de Ericsson", señaló en un comunicado la agencia de calificación.


S&P reiteró no obstante su calificación crediticia "BBB+/A-2" a corto y largo plazo para el fabricante sueco, cuyo riesgo financiero es "modesto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?