Televisores podrían abaratarse porque los chinos entran a competir por una cuota de mercado

Los líderes del mercado chino como TCL y Hisense ofrecen productos que se venden por un 30% menos que las marcas líderes.

08 de Enero de 2013 | 10:05 | Bloomberg

Los televisores chinos de la marca TCL.

Bloomberg

SAN FRANCISCO.- Los fabricantes chinos de televisores, incluidos TCL Corp. y Hisense Electric Co., están acelerando su ofensiva en los Estados Unidos, comercializando televisores y tecnología avanzada a precios rebajados mientras tratan de arrebatar cuota de mercado a sus competidores japoneses y coreanos.


Las compañías buscan hacerse notar en la mayor muestra de electrónica de los Estados Unidos esta semana en Las Vegas para tratar de elevar su grado de visibilidad entre los consumidores y distribuidores estadounidenses. TCL, el fabricante de televisores y reproductores de DVD de Huizhou, duplicará su espacio en el evento para exhibir sus televisores con software Android de Google Inc., mientras que Hisense de Qingdao dará relieve a su presencia en la muestra y presentará su primera campaña publicitaria gráfica y para TV en los Estados Unidos.


La estrategia aumentará la presión sobre compañías consagradas como Sony Corp. y Sharp Corp., que se esfuerzan por obtener ganancias. También ofrecerá ventajas potenciales a los consumidores que buscan aparatos menos caros, aun cuando incluyan funciones avanzadas como conexiones a la Web y aplicaciones. Los líderes del mercado chino como TCL y Hisense ofrecen productos que se venden por un 30% menos que las marcas líderes.


"Es nuestra forma de mostrarle al mercado norteamericano que somos una empresa importante en el mundo y tenemos intenciones de serlo en América del Norte", dijo Joanne Foist, directora de comercialización de Hisense en los Estados Unidos.


Espacio libre


Aunque los fabricantes de electrónica chinos son los que dominan el mercado en su país, carecen de la distribución y el reconocimiento de marca que tienen competidores más consagrados en el mercado de US$ 200.000 millones de los Estados Unidos. Este año, la ausencia de Motorola de Google, Eastman Kodak Co. y Microsoft Corp. dejó espacio libre en el International Consumer Electronics Show, lo que dará mayor visibilidad a los chinos y les permitirá realzar sus productos.


Microsoft, que suele inaugurar la exposición, el año pasado puso fin a su participación alegando que las noticias sobre sus productos en general no coinciden con la época del año en que se realiza el evento, que tiene lugar en enero.


Hisense informó que planea duplicar sus ventas estadounidenses de 2012 hasta US$ 600 millones este año. La compañía ocupó el espacio de Microsoft en la exposición, un lugar destacado próximo a la entrada del Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas donde en otro tiempo se lucían los dispositivos con Windows y la consola de juegos Xbox. Con acceso privilegiado a 150.000 visitantes, Hisense utilizará 892 metros cuadrados para convencer a los profesionales de la industria estadounidense de que sus televisores y electrodomésticos están listos para brillar.


"Para ser una compañía verdaderamente internacional, tenemos que estar en los Estados Unidos", explicó Foist. "Debemos tener éxito en los Estados Unidos".


Servicio y distribución son lo principal para Hisense, según Foist. Los clientes ahora exigen tanto diseño como precios muy bajos, agregó.


"No necesitamos enfatizar el hecho de que fabricamos en China o tenemos nuestra sede en China porque sinceramente al consumidor no le interesa", dijo Foist. "Quiere buenos diseños, gran valor y la última tecnología".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores