Todo listo para la producción del nuevo deportivo híbrido de Lexus

Viene a sustituir la actual generación del IS, estrena un nuevo sistema compuesto de un propulsor de gasolina de 2.5 litros, que se combina con un bloque eléctrico y una batería.

10 de Enero de 2013 | 15:54 | Emol

SANTIAGO.- La línea japonesa de lujo automotriz, Lexus, se encuentra ad portas de comenzar la producción del nuevo deportivo híbrido basado en la línea LF-CC (Lexus Future Coupe Concept).


Este vehículo, según la marca nipona, ya recorre los primeros pasos para convertirse en un auto de fabricación este año y se espera que esté disponible a partir de 2015.


Derivado del prototipo LF-CC, viene a sustituir la actual generación del Lexus IS agregándole atributos que incorporan tecnología y deportividad.


El nuevo coupé, de propulsión trasera y tecnología híbrida, pretende convertirse en una referencia para el segmento deportivo. Destacan su parrilla frontal y diseño exterior.


Por dentro incorpora tecnología con la filosofía HMI (Human Machine Interface), que divide en dos zonas el panel: la superior, con una pantalla multifunción donde se muestra información, y una inferior, que devela la palanca de cambios y un dispositivo de control remoto.


Dentro de las grandes sorpresas está su motor, que en este modelo estrena un nuevo sistema híbrido compuesto de un propulsor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con inyección directa, que se combina con un bloque eléctrico y una batería de altas prestaciones.


La marca de lujo más confiable


Lexus además alcanzó por undécimo año consecutivo el primer lugar en el estudio de satisfacción de clientes realizado por la consultora norteamericana J.D. Power y Asociados.


La marca nipona obtuvo un récord en las consultas, lo que le valió ser catalogada como la firma de este tipo de vehículos más confiable del año 2012.


En el análisis, el sedán premium de la gama IS obtuvo la máxima puntuación de todos los automóviles analizados, reemplazando al crossover RX, que lideró el ranking de satisfacción el año anterior.


Este último, de acuerdo a información entregada por la propia casa asiática, se situó en el tercer lugar del ranking.


Además de este reconocimiento, Lexus ha sido galardonado con otros estudios de J.D Power y Asociados, como la "Marca de lujo mejor valorada por la satisfacción del cliente con el servicio del concesionario" y recibió la puntuación más alta en el Estudio de Calidad Inicial y Estudio de Fiabilidad de Vehículos.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores