Bencinas suben $10 en promedio este jueves y acumulan alza de $44 en tres semanas

Se trata de la tercera semana consecutiva de alzas. La gasolina de 97 octanos subirá $12,7, mientras que la parafina y el diesel bajarán mínimamente de precio.

10 de Enero de 2013 | 09:55 | Emol
Michael Navarro, El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo, Enap, entregó hoy en su informe semanal de precios, en el que se informa que las bencinas una vez más subirán a partir de mañana, en $9,8 en promedio por litro. Se trata de la tercera semana consecutiva de alzas de precios.


Así, la bencina de 97 octanos anotará un alza de $12,7 por litro, mientras que la de 93 octanos subirá en $6,9 por litro. A partir de esto, se puede inferir que el alza de la gasolina de 95 octanos, será de $9,8, pues se prepara a partir de una mezcla entre bencina de 97 y 93 octanos.


En tanto, el petróleo diesel registrará una mínima baja, de $0,4 por litro, al igual que la parafina, con una pequeña baja de $0,6 por cada litro.


Según explicó la Enap en su informe de precios, en el período de referencia que se considera para ajustar los valores (del 24 de diciembre al 4 de enero), "subieron los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo el aumento del precio del crudo Brent. Éste se cotizó a US$ 112 dólares por barril, en medio de una corriente alcista en los mercados de valores y de commodities en los tres días siguientes a la aprobación -el 1° de enero- en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, del acuerdo que permitió evitar el llamado precipicio fiscal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores