Sony estudia vender oficinas en Tokio y Nueva York para mejorar sus finanzas

La compañía perdió entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón, 350 millones de euros.

10 de Enero de 2013 | 08:23 | EFE
AFP

TOKIO.- El gigante nipón de la tecnología Sony estudia vender dos de sus oficinas, una de ellas en Tokio y la otra en Nueva York, para mejorar su situación financiera, informaron hoy fuentes de la compañía a la agencia Kyodo.


Entre los potenciales compradores de sus edificios de Shinagawa en Tokio y de Manhattan en Nueva York, se encuentran un fondo de inversiones y una compañía inmobiliaria, según apuntaron las fuentes.


La estrategia de vender ambos inmuebles por parte de la compañía forma parte de sus esfuerzos por mejorar sus resultados financieros, después de haber registrado en 2011 casi 4.000 millones de euros de pérdidas, en su cuarto ejercicio consecutivo de números rojos


El edificio de Tokio, conocido como "Sony City Osaki", acoge a cerca de 5.000 empleados del grupo y está destinado al segmento de las pantallas de cristal líquido para televisores.


La idea de Sony es la de vender el edificio, el segundo mayor de la compañía en Japón con unas 25 plantas y cerca de 120.000 metros cuadrados, para posteriormente alquilarlo, según detallaron las fuentes a Kyodo.


Mientras, el edificio en Nueva York, cuartel general de la compañía y sede también de la filial Sony Music Entertainment, lo adquirió la nipona en 2002 tras comprárselo a la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T.


Sony perdió entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón, 40.100 millones de yenes (unos 350 millones de euros), un 5,7% menos que en el mismo periodo de 2011.


A pesar de los resultados negativos, la multinacional mantiene invariables sus previsiones para el ejercicio 2012, que concluye el 31 de marzo de 2013, en el que espera ganar 20.000 millones de yenes (174 millones de euros) y lograr un beneficio operativo de 130.000 millones de yenes (1.130 millones de euros).


De cara a retomar la senda de los beneficios, Sony anunció en abril una estrategia liderada por su nuevo presidente, Kazuo Hirai, con medidas como el recorte de cerca de 10.000 empleos este año fiscal y la ampliación de la cartera de negocios a otros sectores como el de equipamiento médico de la mano de Olympus.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores