BRUSELAS.- El comisario de Competencia de la Unión Europea (UE), Joaquín Almunia, advirtió de que demandará a Google si se comprueba que el gigante de Internet abusa de su posición dominante en el mercado, según dejó claro en una entrevista publicada hoy por el diario "Financial Times".
El comisario español está seguro de que el conocido buscador modifica el flujo de Internet al ofrecer como primeros resultados los servicios que están relacionados con la empresa.
"Hacen dinero con ese negocio y la fuerte posición del buscador. Y no se trata sólo de una posición dominante, creo que hay un abuso de esa posición dominante", dijo Almunia.
Si la información solicitada a Google no disipa los temores de la Comisión Europa, Almunia asegura que se verá "obligado" a demandar a la empresa.
Hace pocos días, las autoridades de la competencia estadounidenses fallaron a favor de Google en un caso similar y determinaron que Google no perjudicaba directamente a la competencia al situar en primer lugar sus servicios. Google asegura que así ofrece un mejor servicio a los usuarios.