EMOLTV

Petróleo cierra al alza tras datos positivos sobre el comercio exterior de China

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 72 centavos respecto a la jornada anterior.

10 de Enero de 2013 | 17:56 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy 0,77% y cerró en los 93,82 dólares por barril, arañando la cota de los 94 dólares que no alcanza desde septiembre, impulsado por los datos positivos sobre el comercio exterior de China relativos a diciembre.


Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 72 centavos respecto a la jornada anterior.


Así, los futuros del crudo de Texas, por los que se llegaron a cerrar hoy contrataciones de un máximo de 94,7 dólares por barril, cerraron finalmente a las puertas de los 94 dólares, una barrera sobre la que no terminan desde hace más de tres meses.


El desencadenante del ánimo comprador de los operadores fue, al igual que en los mercados de valores neoyorquinos, el aumento del 14,1% interanual que registraron en diciembre las exportaciones de China, el mayor consumidor de petróleo del mundo junto a EE.UU., que superaron ampliamente las expectativas de los analistas.


El dato consiguió relegar a un segundo plano una noticia macroeconómica menos positiva en EE.UU. como fue el aumento en 4.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada hasta alcanzar las 371.000, la cifra más alta en un mes.


Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 2 centavos y cerraron en 2,79 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción para entrega también en febrero restaron 1 centavo y cerraron en 3,05 dólares por galón.


Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en febrero sumaron 8 centavos y terminaron en 3,19 dólares por cada mil pies cúbicos después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciase que sus reservas de gas natural bajaron la semana pasada en 201.000 millones de pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?