EMOLTV

En 27% aumentó el uso de las tarjetas de Transbank durante 2012

Según la empresa, las transacciones con tarjetas de su red sumaron 464 millones el año pasado, 99 millones más que en 2011. Además, 36 mil nuevos locales comerciales se sumaron a ese sistema de pagos.

14 de Enero de 2013 | 13:01 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Transbank informó esta mañana que durante el año pasado se registraron 99 millones de transacciones más que en 2011 con las tarjetas de su red. Esto significa un crecimiento de 27% en un año, e implica que en total se realizaron 464 millones de transacciones.


Además, en el último año se sumaron 36 mil nuevos locales comerciales comenzaron a aceptar pagos con las tarjetas de esa red, con lo que ya totalizan 125 mil tiendas que aceptan este tipo de pagos. Según Transbank, con ello se cubre al 99,9% de la población nacional.


Así, además, se sumaron 13 nuevas comunas a la red, desde Putre en el norte, y hasta Puerto Williams por el sur. Además de éstas destacan Camarones, Colchane, Curaco de Velez y Tiamukel.


Transbank aseguró además que la mayor parte de nuevos tarjeta-aceptantes son pymes.


Otro ítem importante en el crecimiento del uso de este tipo de tarjetas, fue el pago vía web, el que creció en torno a un 30% según la empresa. Además, se destaca que durante 2012 se sumaron 2.500 tiendas online al sistema Webpay, que permite a los negocios ofrecer el sistema de pagos de la red de Transbank.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?