Mercado en Wall Street cierra mixto y la acción de Apple terminó con una caída del 4%

Los índices del Nasdaq y el S&P terminaron a la baja empujados por Apple, mientras que el Dow Jones cerró con una leve subida de 0,16%.

14 de Enero de 2013 | 18:39 | AP
NYT

NUEVA YORK.- Wall Street cerró mixta el lunes mientras los inversionistas prefirieron esperar a que más empresas entreguen sus reportes financieros trimestrales. Apple cayó un 4% por el temor del mercado que la demanda mundial por el iPhone 5 no sea tan fuerte como esperaba.


El índice industrial Dow Jones avanzó 19 puntos o una leve subida del 0,16%, para cerrar en 13.507 unidades. Llegó a bajar hasta 29 puntos al inicio de la jornada antes de repuntar.


El Standard & Poor's 500 perdió un punto para acabar en 1.470, en tanto que el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, bajó ocho puntos o un 0,26%, a 3.117 puntos.


Tanto el S&P como el Nasdaq fueron arrastrados a la baja por Apple, el mayor componente de ambos índices. Apple cayó 4% tras un reporte de que la compañía ha reducido sus pedidos de partes para el iPhone 5 debido a una demanda débil.


Las acciones bajistas superaron a las alcistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue ligero, de 2.900 millones de acciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores