BEIJING.- Rolls-Royce, de Bayerische Motoren Werke AG, planea presentar un nuevo auto en un par de semanas para prolongar el récord de ventas, dijo el máximo responsable ejecutivo de la marca de autos de superlujo.
El "impresionante" vehículo también se exhibirá en el salón del automóvil de Shanghai este año, declaró ayer el máximo responsable de Rolls-Royce, Torsten Mueller-Oetvoes, en una entrevista telefónica desde Dubai. No accedió a dar más detalles sobre el auto.
El fabricante del sedán Ghost de US$ 246.500 cuenta con que el nuevo auto será un aporte que se sumará a la cantidad récord de vehículos que vendió Rolls-Royce en 2012. Mueller-Oetvoes expresó que es "cautelosamente optimista" respecto de la compañía de 108 años de antigüedad, que compite con Bentley de Volkswagen AG en 2013, ya que la demanda en los Estados Unidos y China contribuye a compensar la caída en el sur de Europa.
Aunque EE.UU. el año pasado se convirtió en el mayor mercado de Rolls-Royce, Mueller-Oetvoes dijo que China podría recuperar el primer puesto en 2013. La compañía abrió su 15ª concesionaria en la mayor economía de Asia el 11 de enero y está analizando una ampliación de la red de ventas en el país, que representa alrededor de un tercio de sus ventas mundiales, agregó.
Mueller-Oetvoes dijo que la expansión de Rolls-Royce se centrará más en las regiones occidentales de China, donde la cantidad de propietarios de autos es inferior a la de las zonas costeras como Beijing y Shanghai.
"Creo que el potencial de China aún no ha sido explorado", apuntó Mueller-Oetvoes. "No me sorprendería que China vuelva al puesto Nº1 este año".
Con respecto a Europa, Mueller-Oetvoes dijo estar preocupado de que este año continúe la caída de las ventas, aunque la demanda en mercados como China y EE.UU. probablemente compense el faltante, explicó.