Tesoro de EE.UU. acaba con ayuda crediticia para programa de emergencia de la Fed

Ese programa de rescate bancario fue controvertido, dado que muchos estadounidenses sentían que los bancos eran ayudados a expensas del patrimonio familiar.

15 de Enero de 2013 | 16:58 | Reuters

WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dejará de ofrecer respaldo crediticio a un programa de préstamos de emergencia de la Reserva Federal para época de crisis que es gradualmente desactivado.


La Fed dijo el martes que debido a que las comisiones recaudadas con el programa de préstamos para valores respaldados por activos en problemas -bonos respaldados por activos como autos o hipotecas- excedieron el monto de financiamiento en circulación, ya no enfrenta el riesgo de pérdidas.


El programa llevó a un total de 71.000 millones de dólares en préstamos emitidos por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, añadió la Fed.


El Tesoro dijo en un comunicado que el Mecanismo de Préstamos de Valores respaldados por Activos del Tesoro (TALF, por su sigla en inglés) había rendido hasta ahora una ganancia de 173 millones de dólares.


Los fondos usados como garantía del Tesoro para los préstamos de la Fed provinieron del Programa de Alivio de Activos del Tesoro (TARP).


Ese programa de rescate bancario fue controvertido, dado que muchos estadounidenses sentían que los bancos eran ayudados a expensas del patrimonio familiar.


El Tesoro afirmó que el TALF dio un impulso al crecimiento económico.


"El TALF ayudó a respaldar a la economía al aumentar la disponibilidad del crédito para los hogares y negocios estadounidenses", comentó el Tesoro en un comunicado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores