Petróleo de Texas cierra con pérdidas debido a la recogida de beneficios

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero restaron 86 centavos respecto a la jornada anterior.

15 de Enero de 2013 | 17:59 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,92% y cerró en 93,28 dólares por barril, en parte debido a la recogida de beneficios un día después de haber alcanzado su nivel más alto desde mediados de septiembre y a la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas en EE.UU.


Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, restaron 86 centavos respecto a la jornada anterior.
   
El llamado "oro negro" registró ese descenso en parte por la recogida de beneficios un día después de haber superado la barrera de los 94 dólares por barril por primera vez en cuatro meses, impulsado entre otros factores por el debilitamiento del dólar frente a otras divisas.
   
Los operadores decidieron hoy deshacerse de futuros del WTI mientras aguardan a los datos sobre el estado de los inventarios de crudo en EE.UU. la semana pasada y después de que se conocieran datos macroeconómicos mixtos en este país, el mayor consumidor energético del mundo junto a China.


Si bien por un lado se conoció que el índice de precios a la producción (IPP) bajó un 0,2 % en diciembre, por otro se informó de que las ventas de los minoristas subieron un 0,5 % ese mismo mes, más de lo esperado.


Por otra parte, tanto los contratos de gasolina como los de gasóleo para calefacción con vencimiento en febrero restaron 5 centavos para cerrar en 2,7 y 3,01 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.


Por lo contrario, los contratos de gas natural con vencimiento en febrero sumaron 8 centavos y terminaron en 3,45 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores