Otro Boeing 787 sufre problemas en Japón y aterriza de emergencia

El aparato, un "Dreamliner" de la aerolínea ANA, registró humo dentro de la cabina.

16 de Enero de 2013 | 10:10 | AFP/Reuters

Los pasajeros debieron bajar del Boeing 787 por toboganes de evacuación.

Reuters

TOKIO.- Nuevamente un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) sufrió un percance. Esta vez, se detectó humo a bordo, según informaron los medios de comunicación, y el avión tuvo que aterrizar de emergencia este miércoles en Japón.

"Aterrizó de emergencia en Takamatsu debido a un mensaje de error durante el vuelo", explicó una portavoz de ANA, Naoko Yamamoto.

El aparato volaba entre la ciudad de Ube (oeste) y Tokio, y llevaba a bordo 129 pasajeros y ocho tripulantes. No hubo heridos, dijo.

Los canales de televisión japoneses mostraron imágenes del avión con los toboganes de evacuación desplegados en Takamatsu, aeropuerto situado en la cuarta isla más grande de Japón, Shikoku.

Durante el incidente, los instrumentos de medición indicaron un error de batería y el piloto percibió un olor extraño antes de que se evacuaran los ocupantes del vuelo.

Por su parte, la agencia de prensa Jiji informó que se vio humo dentro de la cabina.

La aerolínea japonesa confirmó que dejará en tierra a sus 17 aviones Dreamliner para realizar revisiones de emergencia.


Más tarde, la aerolínea Japan Airlines (JAL) tomó la misma determinación con respecto a su propia flota de aparatos de este modelo.

Serie de fallas

Esta es la sexta avería que registra este modelo de avión desde el pasado 7 de enero, y la primera de esas seis que ha obligado a que la aeronave haya tenido que realizar un aterrizaje de emergencia.

Ejemplares del sofisticado aparato, el primero del mundo hecho principalmente con fibra de carbono reforzado, han sufrido dos filtraciones de combustible, un incendio en una batería, un problema de conexiones, un error computacional con los frenos y una grieta en una ventana de la cabina.

Este nuevo incidente es un duro golpe suplementario para la reputación del "Dreamliner", tras los diversos incidentes ocurridos la semana pasada, en aviones del mismo tipo en las aerolíneas japonesas, ANA y Japan Airlines (JAL).

"Es cierto que el avión ha tenido recientemente una serie de problemas", reconoció la portavoz de ANA, quien sin embargo precisó que por el momento "no podemos decir si el incidente de hoy tiene algo en común con los anteriores".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores