Banco Central resuelve mantener su tasa en 5% anual en su reunión de enero

La institución observa una mejora de las condiciones financieras internacionales, aunque se mantienen los riesgos fiscales en el extranjero. Ya acumula 12 meses contínuos con su tasa de interés en el mismo nivel.

17 de Enero de 2013 | 18:33 | Emol

Detalle de una columna ubicada en el frontis del edificio del Banco Central de Chile.

Efe

SANTIAGO.- El Banco Central resolvió mantener por 12° mes contínuo su tasa de interés de política monetaria en un nivel de 5% anual, en su reunión correspondiente al mes de enero.


Según observó la institución, en los mercados internacionales las condiciones financieras se han visto más favorables que hace un mes. "Sin embargo, los riesgos sobre la situación fiscal y financiera en la Eurozona continúan elevados, y el riesgo fiscal en Estados Unidos, aunque se ha moderado, sigue siendo relevante".


Además, dice que se ha mantenido "la debilidad en el crecimiento de las economías desarrolladas", pero que se han visto "señales más positivas en China".


En su comunicado, el central ve que el precio de los combustibles ha experimentado un alza, en tanto que los valores del cobre y alimentos se ubican en niveles similares a los observados en el mes anterior.


En Chile en tanto, ve que el mercado del trabajo sigue ajustado. "La creación de empleo aumentó y los salarios mantuvieron su dinamismo". En tanto, la inflación total y la subyacente se han ubicado bajo el 2% anual, y loas expectativas inflacionarias permanecen alineadas con la meta en el horizonte de política. "En el último mes, el peso se apreció levemente respecto del dólar", dice el Central.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores