EMOLTV

Ministro Larraín asegura que es un "orgullo" haber crecido 5,5% durante el 2012

El titular de Hacienda aseguró que esta cifra, más los índices de desempleo e inflación, generan un "ciclo virtuoso" del cual los chilenos "están percibiendo los beneficios".

18 de Enero de 2013 | 12:46 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

VIÑA DEL MAR.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó este mediodía que es motivo de "orgullo" que la economía chilena haya crecido un 5,5% durante el año pasado.


El secretario de Estado, que participa en el Consejo de Gabinete convocado por el Presidente Sebastián Piñera  y que se realiza en el palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, señaló que "es motivo de orgullo para nosotros que la economía chilena crece y que las perspectivas para el próximo año son muy favorables dentro de un mundo en que una parte significativa está en crisis económica".


El titular de Hacienda agregó que en este escenario, "que Chile haya crecido en torno al 5,5% el 2012, que se hayan creado una cantidad muy significativa de empleos (…) y que además la inflación haya disminuido al 1,5%, genera un ciclo virtuoso del cual los chilenos y chilenas están percibiendo los beneficios".


El jefe de la billetera fiscal explicó que "no es casualidad que Chile por tercer año consecutivo crezca en torno al 6%, un crecimiento potente de los salarios y que el desempleo siga cayendo con fuerte expansión de creación de trabajo, y que con la fortaleza de la inversión y consumo, contrarresta la menor demanda externa".
   
"Chile hoy dentro del mundo tiene una situación de privilegio, pero además, tenemos buenas perspectivas para el año 2013", agregó.


Por último, Larraín indicó que el equipo económico del Gobierno del Presidente Piñera "va a seguir trabajando incansablemente, hasta el último día, en mantener y dar más profundidad a las fortalezas que tiene esta economía, para seguir dando empleo, mejores salarios y oportunidades a los chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?