De Guindos se reunirá en las próximas semanas con el nuevo presidente del Eurogrupo

El ministro de Economía español señaló que su país "está haciendo un esfuerzo importante de solidaridad" y pese a ello esta "infrarrepresentada en las instituciones".

22 de Enero de 2013 | 10:15 | EFE
EFE

BRUSELAS.- El ministro de Economía español, Luis De Guindos, dijo hoy que viajará a Holanda en las próximas semanas para reunirse con el nuevo presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, con el que España trabajará "con absoluta lealtad" a partir de ahora.


Dijsselbloem no recibió el lunes el voto favorable de España para su elección como sucesor del luxemburgués Jean-Claude Juncker, que presidía ese órgano de los Diecisiete países que comparten el euro, si bien De Guindos le ha hecho llegar su voluntad de colaboración leal al nuevo líder del club del euro.


"Puedo decir que España colaborará con absoluta lealtad en el futuro con el Eurogrupo. Su presidente, que ya me visitó en Madrid hace unos días, me ha invitado a una reunión conjunta e iré a Holanda en las próximas semanas", explicó De Guindos a los periodistas al término de la reunión del consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE).


El ministro de Economía español insistió que "la cuestión fundamental" detrás de la falta de apoyo a Dijssselbloem anoche en el Eurogrupo está "la percepción de que España está haciendo un esfuerzo importante de solidaridad" y pese a ello esta "infrarrepresentada en las instituciones".


De Guindos dijo también que el voto de España en esa reunión del lunes "no tiene nada que ver con razones personales" y subrayó que la "normalidad" se instalará en las relaciones con Dijsselbloem.


"A partir de ahora, total normalidad, todos estamos en el mismo barco. Que le vaya bien al nuevo presidente del Eurogrupo significará que le vaya bien a toda la Eurozona", añadió De Guindos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores