Primer Ministro finlandés realizará visita oficial a Chile para reforzar lazos comerciales

La visita de Jyrki Katainen se enmarca dentro de su viaje a Santiago para participar en la cumbre de la CELAC y la UE los días 26 y 27 de enero.

23 de Enero de 2013 | 10:10 | EFE

HELSINKI.- El Primer Ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, realizará la próxima semana una visita oficial de tres días a Chile para reforzar los lazos políticos y comerciales entre ambos países, informó hoy el Gobierno finlandés.


La visita de Katainen se enmarca dentro de su viaje a Santiago para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se celebrará los próximos días 26 y 27.


El Primer Ministro finlandés llegará al país andino acompañado de una amplia delegación empresarial compuesta por ejecutivos de 23 compañías mineras, eléctricas, forestales, de ingeniería y de telecomunicaciones.


Durante su estancia en Santiago, Katainen mantendrá una reunión en el Palacio de la Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, con quien abordará cuestiones bilaterales.


El jefe del Gobierno finlandés se entrevistará además con varios ministros, entre ellos el titular de Economía, Pablo Longueira, y el de Energía, Jorge Bunster, y pronunciará una conferencia sobre la situación económica en Europa en la Universidad Católica de Chile.


Asimismo, participará junto a empresarios de Chile y Finlandia en varios seminarios destinados a impulsar la cooperación comercial entre ambos países en áreas como la minería, la energía y las telecomunicaciones.


El viaje de Katainen a Chile concluirá el miércoles 30 de enero con la visita a la mina de cobre de El Teniente, el yacimiento subterráneo más grande del planeta, con 2.400 kilómetros de túneles.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores