Nissan inició ensamble en EE.UU. de su vehículo eléctrico y el de sus baterías

Pese al tipo de energía que utiliza, sus requerimientos de armado son similares a los de modelos convencionales como el Altima y Maxima.

25 de Enero de 2013 | 15:34 | Emol

SANTIAGO.– El fabricante japonés Nissan inició el ensamble en Estados Unidos del Nissan LEAF año modelo 2013 en su planta de Smyrna, Tenn., donde será manufacturado en la misma línea donde se producen vehículos propulsados por gasolina.


Ello está directamente vinculado a la apertura de la fábrica de baterías de la marca, que es la única armadora que las manufactura para este tipo de automóviles.


"Hacer el ensamble del innovador Nissan LEAF 2013 en nuestra premiada planta de manufactura refleja la flexibilidad, eficiencia y talento de nuestro fuerza de trabajo en Estados Unidos", dijo Susan Brennan, vicepresidente de Manufactura de Smyrna.


A pesar de ser un vehículo eléctrico, sus requerimientos de ensamble son muy similares a los de sus hermanos convencionales como el Altima y Maxima, con quienes comparte a su línea de manufactura.


Incoporarlo en el ambiente de manufactura requirió tan sólo algunos cambios de procesos como la inclusión de la confirmación de especificaciones de calidad para vehículos eléctricos y entrenamiento especial para los técnicos.


"Al ensamblar el LEAF en nuestra línea de producción actual de Altima y Maxima, somos capaces de reducir costos, usando el equipo existente", agregó el ejecutivo.


Por ejemplo, mientras los vehículos propulsados con combustible reciben tanques de gasolina y motores de combustión interna cuando salen de línea, el Nissan LEAF recibirá un paquete de batería de iones de litio, producida en la planta adjunta y un motor eléctrico producido en la planta de componentes de Decherd, Tenn.


"Hemos localizado en Estados Unidos la mayor parte de los componentes de manufactura de LEAF en todas partes", apuntó.


El ensamble de LEAF en Smyrna contribuirá con el objetivo de Nissan de producir 85 por ciento del volumen de ventas de Estados Unidos, en Norteamérica para 2015 y al tener más productos locales reduciremos la exposición a las fluctuaciones de la moneda extranjera.


Este Nissan presume características como una recarga de 240V que es casi el doble de rápida que el modelo anterior, así como un rango más amplio de niveles de vestiduras empezando con un modelo mucho más asequible versión S, creciendo hacia el modelo SV y que avanza en equipamiento con el modelo SL (para el mercado norteamericano).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores