Enagás y sus socios invertirán más de US$ 134 millones en ampliar GNL Quintero

El presidente de la empresa, Antonio Llardén, señaló que la instalación de un tercer tanque tardaría hasta tres años y medio en ser construido.

25 de Enero de 2013 | 12:20 | EFE
Cristian Carvallo, El Mercurio

BARCELONA.- Enagás, que tiene un 20% de la regasificadora chilena GNL Quintero, invertirá junto a sus socios, principalmente chilenos, unos 100 millones de euros (US$ 134 millones) en ampliar esa instalación con un tercer tanque con capacidad para 150.000 metros cúbicos de gas natural licuado.


El presidente de Enagás, Antonio Llardén, que no ha precisado qué parte de la inversión le corresponde a la compañía, ha pronunciado hoy una conferencia en la escuela de negocios IESE que consistía en la experiencia de su compañía.


Llardén ha estimado que ese tercer tanque puede tardar en acabarse "tres años o tres años y medio", por las magnitudes y la complejidad que entrañan este tipo de instalaciones de almacenamiento de gas.


Enagás adquirió en septiembre del año pasado a BG Group el 20 % de la regasificadora chilena GNL Quintero por 176 millones de dólares (136 millones de euros).


El presidente de la compañía también ha precisado que Enagás estudia una ampliación de la planta de regasificación que tiene en México para “facilitar más tráfico de gas a la industria mexicana,” aunque no ha dado más detalles sobre este proyecto.


Por otra parte, Llardén ha justificado la decisión de Enagás de no presentar una oferta de compra por la red de infraestructuras de gas natural del sur de Francia, propiedad de Transport Infraestructures Gaz France (TIGF), filial de Total, porque “no encajaba” en el proyecto de la compañía española, ha dicho.


Por otra parte, Llardén ha precisado que el consejo de administración de Enagás se reunirá el próximo 18 de febrero y que el 20 de febrero se darán a conocer los resultados de 2012 al mercado, aunque no ha querido avanzar detalles de las cuentas del año pasado por la confidencialidad que exige el regulador bursátil.


Durante su conferencia, Llardén ha asegurado que la crisis obligó a Enagás a plantearse una serie de decisiones estratégicas y a convencer a la vez a los inversores de que los cambios emprendidos por la compañía iban en la buena dirección.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores