Starbucks amenaza con suspender inversiones en Gran Bretaña tras críticas de Cameron

La cadena de café estadounidense se sintió aludida por los dichos del Primer Ministro británico, sobre algunas empresas que hacen maniobras legales para pagar menos impuestos.

27 de Enero de 2013 | 10:29 | ANSA
Reuters
LONDRES.- La multinacional estadounidense del café, Starbucks, amenazó con suspender las millones de libras esterlinas que invierte en Gran Bretaña, luego de sentirse criticada por el premier David Cameron, quien aludió a algunas maniobras legales para pagar menos impuestos en el país.

Según informó el Sunday Telegraph, la cadena de café estadounidense argumenta que no obtienen beneficios en el Reino Unido, por lo que no está obligado a pagar impuestos.

Fuentes cercanas a la empresa señalaron que las inversiones de más de 100 millones de libras esterlinas (160 millones de dólares) previstas por la multinacional en Gran bretaña podrían quedar suspendidas en razón de los "ataques gratuitos" que dice haber recibido.

Los ejecutivos de Starbucks habrían pedido un cara a cara con el premier británico quien, en el Foro Económico Mundial de Davos, hizo reflexiones que para muchos fueron una alusión a Starbucks —que terminó bajo los focos en Gran Bretaña por haber aprovechado algunas argucias legales para pagar menos impuestos en el Reino Unido— invitando a las empresas a "despertarse".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores